martes, 17 de junio de 2008

Me cago en la caballerosidad

La verdad que es algo que no comprendo, estamos en el siglo 21, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, teóricamente somos iguales. Bueno, entonces ¿Por qué hay que dejar pasar primero a una mujer? Igual no quiero referirme sólo al tema de dejar pasar, quiero hablar completamente del tema de la caballerosidad.

Nuestra Presidenta es mujer, y ¿De todas maneras hay que tenerle la puerta a una mujer al pasar? Eso es una muestra de inferioridad que hace que se vean como incapaces frente a la sociedad; si el hombre y la mujer son iguales no habría razón para tener que dejar pasar primero a la mujer o tenerle la puerta, yo lo veo como una señal de respeto al prójimo pero lo hago a veces sin importar el sexo de la persona. Puedo dejar pasar a un hombre o a una mujer pero no lo hago porque es mujer sino porque dependiendo de la situación puede que sea lo adecuado.

Uno podría decir que la caballerosidad es por tradición, y es lo que corresponde. Pero bueno, estamos hablando de tiempo atrás, tal vez en esos momentos las mujeres no tenían el derecho al voto o ni siquiera se habían insertado en el mundo laboral. En esas épocas puede que sea aceptado ya que la mujer era “teóricamente” inferior, por lo que puede parecer lógico que los hombres en otros tiempos “ayuden” a la mujer que era, si se podría decir, inferior. Los tiempos cambiaron, ¿No es hora de que se actualice la sociedad? Si la mujer es igual al hombre no tiene por qué tener esos beneficios.

Voy a ir al tema más importante: la caballerosidad económica. ¿Por qué paga el hombre? Como mencioné anteriormente, la mujer está insertada plenamente al mercado laboral por lo que ya cuenta con su fuente de ingreso que no tiene relación con el hombre. En otros tiempos, como la mujer no tenía contacto con el dinero, me parece que era correcto que el hombre pagase todo, pero ahora no. Tendrían que dividir la cuenta a la mitad, como corresponde. El hombre suele invitar todo con fines sexuales, creyendo que si pone todo su dineral la mujer se va a entregar.

Voy a hacer una pequeña demostración de lo que gasta un muchacho llevando a comer y al cine a su novia, no hablo de un restaurant ni de muchos lujos, sólo comer comida “chatarra” e ir al cine.
El hombre tiene que pasar a buscar a la dama, por lo que ya tiene un viaje; el hombre llega a la casa de la chica, si tiene auto gasta nafta/gasoil/gas, si no tiene va en bondi y una vez que esta con la chica tiene que pagar un taxi porque si la lleva en bondi queda mal. Supongamos que queda cerca por lo que solo tendría 6$ de gasto, seguimos, llega al complejo de cines y va a comer, supongamos que va a Mc Donalds, el gasto promedio en un Mc Donalds es de 20$ por persona por lo que el hombre como corresponde invita y tendría que desenvolver de su bolsillo 40$. Terminan de comer y van a ver la peli, seguro el chico quería ver algo de comedia o acción pero va a ver una mierda dramática/romántica el muchacho accede y tiene que pagar la entrada él, por si alguno hace mucho que no va al cine; la entrada esta 20$ por lo que nuevamente pone 40$ de su bolsillo. Por supuesto que tiene que comprar coca y pochoclo tírale que nuevamente tiene que poner unos 20$. SI fueron haciendo la cuenta se darán cuenta que gasto aproximadamente 100$ puede que sea un poco más o un poco menos dependiendo de algunos casos. Bueno si el hombre puso 100 pesos como mínimo espera que le manden un bucal en el cine o algo por más mínimo que sea. Bueno, no va a suceder nada hasta otras como mínimo 3 “citas” más del mismo estilo donde tiene que poner unos 100 pesos promedio por salida, esto es ir al cine y comer ni hablar si la queres llevar a bailar o a un bar ahí la cosa puede ser mucho más cara.

Bueno, porque el hombre tiene que pagar todo eso, en mi opinión cada uno en ese caso se paga lo suyo. Es una injustica para el hombre tener que poner todo ese dineral en una simple salida en la que no va a tener sexo. Si pones 100 pero te vas de putas es más entendible porque por lo menos mojaste. Pero si no hay sexo no es negocio.

El tema de dejarle el lugar a las mujeres en el colectivo/tren/subte, me parece una ridiculez todos gozamos de los mismos derechos no hay razón alguna para tener que dejarle el lugar. Hace poco una amiga me comento algo acerca de que no habría que dejarle el lugar a la embarazadas, pero es algo muy complejo y no estoy 100% de acuerdo, por lo que considero que a las embarazadas si hay que dejarle el lugar.

A algunas mujeres le debe parecer imprescindible que el hombre sea una “caballero” cuando están en una cita, otras mujeres más realistas tal vez vayan cambiando su actitud. Hay casos de mujeres que consideran al hombre un nabo si se dejan “pisar” de tal manera, ya que luego lo utilizan. No tuve en cuenta que en la salida el hombre y la mujer quieren estar juntos y salen porque se quieren o se están conociendo solo abarque la parte económica sin referirme a la sentimental. Las mujeres que leen esto pueden reflexionar y darse cuenta que los tiempos cambiaron y que es hora de que lo afronten.

Buh chúpame la pija.